viernes, 5 de agosto de 2011

Ahora presentaremos un documento respecto a operativo transplante. Analizamos un cuadro que brindaba informacion sobre un grafico de donacion y transplante de organos y tejidos

Operativo Transplante

3. a) El eje vertical indica las provincias y el eje horizontal los órganos y tejidos que se necesitan.
   b) El cuadro brinda la siguiente información: en el eje horizontal muestra una lista de los órganos y tejidos que se necesitan, que serán nombrados a continuación: block renal, block renopancreático, block hepático, hepatorrenal, hepatopancreática, hepatointestinal, cardiohepática, cardíaca, cardiopulmonar, pulmonar, pancreática, pancrointestinial e intestinal. En cuanto a tejidos se necesitan córneas y escleras. Además, muestra el total de inscriptos enla lista de espera de órganos, córneas, escleras y tejidos. También muestra la taza de prevalencia.
      En el eje vertical se encuentra una lista de las provincias. El cuadro brinda información respecto a la cantidad de personas que necesitan distintos o los mismos órganos y/o tejidos, es decir, de pacientes inscriptos en lista de espera.
   c) Tejidos: corneas, piel, escleras, huesos, válvulas, médulas.
       Blocks de órganos: renal, renopancreático, hepático, hepatorrenal, hepatopancreática, hepatointestinal, cardiohepática, cardíaca, cardiopulmonar, pancrointestinial.
       Organos:  corazón, pulmón, hígado, riñón, páncreas, intestino.

No hay comentarios:

Publicar un comentario