miércoles, 31 de agosto de 2011

Informe SIDA

El SIDA es una enfermedad infecciosa que ataca al sistema inmunológico provocado por un virus llamado HIV o VIH (Virus de inmunodeficiencia Humana).  Las  vías de transmisión del SIDA son las siguientes: Relaciones sexuales vaginales (relaciones  sin protección, su contagio se realiza a través de lesiones o heridas producidas durante alguna práctica sexual), Vía sanguínea (por compartir jeringas o cualquier otro elemento cortante o punzante, o a través de la transfusión de sangre no controlada) y Transmisión perinatal (de madre a hijo durante el embarazo, el parto y la lactancia).
En algunos países como China, Estados Unidos y Colombia se prohíbe la entrada de los infectados. Muchos países toman medidas discriminatorias respecto a los infectados. 
Es muy importante tener en cuenta la responsabilidad y las maneras en que uno se puede proteger. Una de las medidas más utilizadas como medio de protección es el uso del preservativo. También se encuentra otra medida eficaz  contra el VIH: la circuncisión.
Además, para que sea presente el contagio de SIDA en las relaciones sexuales hay que tener en cuenta tres factores: que una de las personas este infectada, que la concentración del virus sea suficiente y que este penetre la sangre.
Para más información, haga click en este link:
http://www.me.gov.ar/efeme/sida/hivsida2.html
Sofía Botto

No hay comentarios:

Publicar un comentario