miércoles, 2 de noviembre de 2011

Las distintas etapas del alcohol

 El cuento "Los Tres Espiritus" de Mamerto Menapace tiene como protagonistas a Don Noe y Mandinga (satanas). Mandinga utiliza la sangre de tres animales, el mono, el puma y el chancho para regar la planta de vid para que posea los tres espiritus y una vez que se la bebe va a crear las tres diferentes fases, las cuales tienen las características de las actitudes de los tres animales. Noe se enojo porque regaron la planta sin su permiso hasta que Mandinga le explico los efectos de la sangre de los espiritus de los animales y Noe se sintio apenado porque muy probablemente no le harian caso quienes bebieron   el vino porque pasa por las etapas descriptas por Mandinga.


El relato nos muestra que cuando se abusa de la vid aparecen las consecuencias. Luego de atravesar las dos primeras etapas del mono y del puma se encuentra la actitud del chancho, es decis, uno experimenta un estado de inconsciencia y no sabe lo que hace. 


El mensaje del autor es que cuando se toma vino se haga de manera prudente y moderada para evitar el abuso y las posteriores consecuencias.
Santi Alonso

No hay comentarios:

Publicar un comentario